27 may 2013

DIY: Como reciclar una camiseta básica de manga larga

Hola chic@s como os prometí la semana pasada hoy os traigo un DIY muy muy fácil!. Ya está bien de tantas manualidades para expertos!

Aunque mis primeros DIYs tuvieron muy buena acogida, creo que ya es hora de enseñaros algo que podamos hacer todas, que nos ayude a reciclar esas prendas que ya no usamos de nuestro armario y nos permita ahorrar algo de dinero.

Si te gustan las camisetas con cuello de barco y te chiflan los flecos, este DIY es perfecto para tí.
Hoy os voy a enseñar como transformar una camiseta básica de manga larga, en un top con escote de barco y flecos.



Para llevar a cabo este DIY necesitaremos:



Pasos a seguir:

1. Cortamos las mangas a la altura deseada.
2. Cortamos el cuello, procurando obtener una forma curva más pronunciada por la espalda que por el escote.
3. Para hacer los flecos abrimos una manga de las que hemos cortado por la mitad, como vemos  en la foto. Cortamos la costura del puño y los laterales de la manga hasta que nos quede un rectangulo proporcionado.
4. Comenzamos a cortar los flecos, procurando que todos tengan el mismo ancho y dejando un trocito de margen por arriba (un dedo más o menos) para coserlo luego al cuello de la  camiseta.
5. Una vez tenemos nuestra ristra de flecos lo cosemos al escote de la camiseta. Lo más recomendable es hacerlo a máquina pero si no tienes, o no sabes usarla también pudes coserlo a mano.

Aquí podeís ver todo el proceso:


Y este es el resultado!. ¿Chulo verdad?. Hemos transformado una aburrida camiseta de manga larga en un top de moda y muy ponible. Podeís usarla como body si la camiseta os queda ceñida. O si quereís haceros un top cortito para enseñar barriguita o llevarlo con pantalones de talle alto, solo teneís que cortar a la altura que deseís dejando un poquito de margen si vaís a cogerle un dobladillo.


front
back
  

¿Que os ha parecido? ¿Fácil verdad?. Animaos a hacerlo!
Espero que os haya gustado la idea, un beso y nos vemos en el post del jueves!

Gracias por vuestras visitas y comentarios.
Enter your email address:


Delivered by FeedBurner
Image and video hosting by TinyPic

11 comentarios:

  1. Tía!!!Mira que yo también experimento siempre haciendo DIY,pero esto nunca se me había ocurrido,y eso que me encantan los flecos!!
    Lo ´´único que no sé si yo tengo alguna básica por casa..y más bien creo que no.Jajajaj!
    Me ha encantado el DIY y te digo que lo haré!
    Un beso Zaida!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tia 4 € en el primark jajajajajajaja yo tampoco tenía me la he comprado :p tenía la blanca que me la hice el verano pasado pero claro no inmortalice los pasos jiji
      Bueno entonces subiré más tuturiales con flecos !
      Un besazo cariño!

      Eliminar
  2. Y por cierto,bonitos cambios en el blog! ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro de que te gusten la verdad que han sido muchas horas delante del pc, por lo menos así me convence más. Todo más homogeneo :)
      Gracias!

      Eliminar
  3. Creo que voy a dejar mi armario en tus manos y a ver que sacas.. Jajajaja
    Me repito mucho, pero es que todos los DIYs que has hecho son geniales!! De verdad que intentaré hacerlos algún día.
    Y también me gusta mucho el nuevo diseño de la página! Muy bonito!

    Besitos!! xx

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo encantada eh! Jejejeje :p
      Muchas gracias por tu visita y tu comentario, no eres nada repetitiva! Jejejeje
      Me alegro mucho de que también te guste el nuevo diseño de la página!
      ♥♥
      Besitos!

      Eliminar
  4. HOLA! he encontrado tu blog por casualidad, me ha encantado el post de las zapatillas galaxy y todo lo de mickey, la verdad es que eres toda una artista y te animo sin duda a que sigas haciendo esto porque se te da genial.
    Yo soy muy fan de los DIY y tambien hago alguna cosa que otra pero no me atrevo a "hacerlo público" jajajajaja
    Te dejo aquí mi blog por si quieres echarle un vistazo: http://atravesdelaretina.blogspot.com.es/
    Un besito enorme :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Muchísimas gracias por tu vistia y por tu comentario. Me laegro mucho de que te guste mi blog! Y muchas gracias por los ánimos, de verdad!

      Me paso ahora mismo por tu blog!
      Un besazo!

      Eliminar
  5. ¡Que caña! La verdad es que es ideal, podemos transforma una camiseta aburrida fácilmente, y creeme si te digo que tengo muchas camisetas aburridas... Pero bueno ¿De dónde sacas la inspiración? Sí es que me encanta (Aunque ya lo sabes, porque en todos te digo lo mismo...)
    ¿Que el jueves nos traes más? Pues nos vemos aquí mismo, un beso, y feliz semana:

    Miss Claire

    http://missclaireyoung.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajaja pues ya sabes que hacer con tus camisetas viejas y aburridas!
      Si te digo laverdad no sédedónde la saco, es un misterio! Siempre he sido así, simplemente me vienen ideas a la cabeza y pum, las llevo a cabo. Así salen cosas como estas.

      Muchas gracias de nuevo, por tu tiempo Rebeca. Por tu comentario y tu apoyo.
      Un besazo!

      Eliminar
  6. Hola Nataly, muchas gracias por tu visita y por tu comentario. Y sobretodo por seguirme!

    Me paso ahora mismo por tu blog! :)

    Gracias a tí, un beso!

    ResponderEliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...