27 may 2013

DIY: Como reciclar una camiseta básica de manga larga

Hola chic@s como os prometí la semana pasada hoy os traigo un DIY muy muy fácil!. Ya está bien de tantas manualidades para expertos!

Aunque mis primeros DIYs tuvieron muy buena acogida, creo que ya es hora de enseñaros algo que podamos hacer todas, que nos ayude a reciclar esas prendas que ya no usamos de nuestro armario y nos permita ahorrar algo de dinero.

Si te gustan las camisetas con cuello de barco y te chiflan los flecos, este DIY es perfecto para tí.
Hoy os voy a enseñar como transformar una camiseta básica de manga larga, en un top con escote de barco y flecos.



Para llevar a cabo este DIY necesitaremos:



Pasos a seguir:

1. Cortamos las mangas a la altura deseada.
2. Cortamos el cuello, procurando obtener una forma curva más pronunciada por la espalda que por el escote.
3. Para hacer los flecos abrimos una manga de las que hemos cortado por la mitad, como vemos  en la foto. Cortamos la costura del puño y los laterales de la manga hasta que nos quede un rectangulo proporcionado.
4. Comenzamos a cortar los flecos, procurando que todos tengan el mismo ancho y dejando un trocito de margen por arriba (un dedo más o menos) para coserlo luego al cuello de la  camiseta.
5. Una vez tenemos nuestra ristra de flecos lo cosemos al escote de la camiseta. Lo más recomendable es hacerlo a máquina pero si no tienes, o no sabes usarla también pudes coserlo a mano.

Aquí podeís ver todo el proceso:


Y este es el resultado!. ¿Chulo verdad?. Hemos transformado una aburrida camiseta de manga larga en un top de moda y muy ponible. Podeís usarla como body si la camiseta os queda ceñida. O si quereís haceros un top cortito para enseñar barriguita o llevarlo con pantalones de talle alto, solo teneís que cortar a la altura que deseís dejando un poquito de margen si vaís a cogerle un dobladillo.


front
back
  

¿Que os ha parecido? ¿Fácil verdad?. Animaos a hacerlo!
Espero que os haya gustado la idea, un beso y nos vemos en el post del jueves!

Gracias por vuestras visitas y comentarios.
Enter your email address:


Delivered by FeedBurner
Image and video hosting by TinyPic

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...